Maristas Ibérica

Trabajo previo en los centros

Os adjuntamos una ficha que podéis fotocopiar a doble cara (la podéis personalizar como mejor os resulte). Es una ficha para entregar al personal del centro. En ella hay algunas preguntas sobre la innovación en el centro.

Cuando hayáis recogido las fichas podréis hacer una primera elaboración de la información. Esta información la podréis completar con los datos de que dispongáis en el equipo de innovación del centro (o en el equipo directivo, o en el equipo de proceso…): proyectos en marcha, líneas del equipo directivo, formación sobre el tema…

A partir de estos datos que habréis recopilado, os pedimos que realicéis un pequeño informe escrito y una  presentación visual en formato A3 (tipo mural, organizador visual, mapa conceptual…) que recoja estas ideas:

  1. Qué entendemos por innovación en nuestro centro. Partir de las respuestas recogidas y también la propia idea que tenéis como equipo local.
  2. Tipo de iniciativas innovadoras (metodológicas, digitales, educación en valores, evangelizadoras…).
  3. Nivel cuantitativo/cualitativo de iniciativas innovadoras (Básico – Medio – Avanzado). A cuántas personas afecta, durante cuánto tiempo, repercusión que tiene en el centro, según el tipo de innovación que suponen…).
  4. Desarrollo en las diferentes etapas (en función del número de experiencias, de su impacto…).
  5. Frenos o dificultades que encontramos a la hora de desarrollar acciones y proyectos innovadores.
  6. Otros…

Tanto el informe escrito como la presentación visual que hayáis escogido para presentarlo es el único material que debéis traer a las jornadas ya que servirá para exponerlo en los grupos de trabajo que hagamos.

Descargar la FICHA.

Share Button

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*