Maristas Ibérica

Pedagogía marista

cabecera pei peq

Proyecto educativo institucional

Vivimos en un mundo en constante cambio que nos exige a todos un proceso continuo de adaptación. Y si alguien necesita estar permanentemente en estado de alerta para incorporar el cambio desde las nuevas realidades sociales, culturales, educativas, económicas… que van surgiendo, es la escuela. Aprovechemos el cambio social como oportunidad de renovación, para dar mejor respuesta a los retos que se nos plantean hoy.

___________________________________________________________________

Rasgos de la pedagogía marista

Muchas Instituciones tienen rasgos peculiares que identifican su estilo de ser y actuar. Los Maristas tenemos unos rasgos comunes que nos han indentificado desde nuestros orígenes y que hoy siguen estando presentes en nuestras obras educativas. vídeo

___________________________________________________________________

jpg_Mision_Educativa_MaristaMisión educativa marista

Cada uno de nosotros tiene su propia experiencia de lo que es ser educador marista según la tradición de Champagnat. Cada país donde estamos presentes posee su propia historia marista. Y como familia universal tenemos igualmente una historia y una tradición. Cuando el Capítulo General de los Hermanos Maristas solicitó en 1993 la elaboración de este texto, sentía la necesidad de dar una expresión renovada a nuestra herencia educativa común y de apuntar hacia nuevas formas de vivir el carisma de Marcelino Champagnat en el amanecer del siglo XXI.

___________________________________________________________________

francoisGuía del maestro

No dudo recibiréis con júbilo y gratitud esta “Guía del Maestro”, tanto tiempo ha esperado por vosotros, que hoy, aprobada y adoptada por el Capítulo General del Instituto, tengo el consuelo de enviados (H. Francisco, 1853).

 

Share Button

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*