Maristas Ibérica

Desarrollo de las competencias básicas

UnknownLa normativa actual da lugar a que en el currículo el término “competencias básicas” no sea una mera definición de un concepto, sino que implique una completa reformulación de los métodos de enseñanza. Del “saber” al “saber hacer”, de “aprender” a “aprender a aprender”; el objetivo es que, una vez cumplida la etapa de escolarización obligatoria, los jóvenes hayan alcanzado una serie de competencias que les permitan incorporarse a la vida adulta y al mercado laboral de manera satisfactoria.
Por ello, el CNIIE, abre una línea de trabajo de innovación dirigida al estudio, desarrollo y difusión de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de las competencias básicas que contempla no sólo los aspectos formales de la educación sino también los no formales e informales. Esta línea trata de dar luz y visibilizar las prácticas y modelos de enseñanza-aprendizaje óptimos, para lograr que los alumnos de nuestro sistema educativo alcancen dentro y fuera de la escuela el nivel competencial requerido para ejercer una correcta ciudadanía en el SXXI.

Share Button
Categoria: Competencias

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*